Otras frases de Elisabeth Kübler-Ross

Elisabeth Kübler-Ross

Sería muy útil que hubiera más gente que hablara de la muerte como de una parte intrínseca de la vida, del mismo modo que no vacilan en hablar de que alguien está esperando otro niño.

 

“La gente más hermosa que conocemos es la que supo vencer, sufrir, luchar, perder y encontró el camino de vuelta. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y un entendimiento de la vida que las llena de compasión, dulzura y una profunda preocupación amorosa. La gente hermosa no solo pasa porque sí”.

 

“Si vivimos una vida de amor total, estaremos sanos e intactos y seremos capaces de cumplir en una sola vida las tareas y los fines que nos han sido asignados”

 

“Más tarde, sentada a la mesa, contemplé a mi familia comerse mi conejito. No lloré, no quería que mis padres supieran lo mucho que me hacían sufrir. Mi razonamiento fue que era evidente que no me querían, por lo tanto tenía que aprender a ser fuerte y dura. Más fuerte que nadie. Cuando mi padre felicitó a mi madre por aquel delicioso guiso, me dije: ‘Si eres capaz de aguantar esto, puedes aguantar cualquier cosa en la vida’”

(from “La rueda de la vida” by Elisabeth Kübler-Ross)