Otras frases de Geshe Rabten

Geshe Rabten

“La mente no ha venido de alguna parte, como un huésped que ha entrado en una habitación, ni va a ninguna parte. No tiene forma ni color y no habita en ningún lugar definido. De hecho, es completamente intangible y depende solo de dos cosas: el objeto que se percibe y los sentidos a través de los cuales se percibe”

 

“Cuando podemos permanecer impasibles ante el deseo y la agresión, aunque surjan circunstancias que nos distraigan y conduzcan a tales aflicciones, se puede decir que hemos logrado el control de nuestra mente, lo que indica ademas nuestro conocimiento de la práctica. Es similar a aprender a montar a caballo. Inicialmente tenemos que sujetarnos con fuerza, pero una vez que nuestro conocimiento y nuestras habilidades crecen, ya no tenemos que preocuparnos por caer. De hecho podremos comer, hablar e incluso dormir mientras montamos”.

 

“Si uno no hace ningún esfuerzo en los medios de controlar el auto-apego en la propia mente. Entonces es a pesar de que uno proclame inmensas y profundas verdades espirituales, ellas serán como ecos”