Otras frases de Helena Blavatsky

“No hay religión más elevada que la verdad”

 

“Si no puedes tú ser el sol, sé el planeta humilde”

 

“Busquemos la verdad, con la confianza de un niño, y la voluntad de un iniciado”

 

“Para llegar al nirvana, debe uno conseguir el conocimiento de sí mismo; el conocimiento de sí mismo es hijo de las buenas obras”

 

“Antes de que el alma pueda ver, debe haberse alcanzado la armonía interior, y los ojos carnales han de estar cegados de toda ilusión”

 

“El error se precipita por un plano inclinado, mientras que la verdad tiene que ir penosamente cuesta arriba”

 

“.. La obscuridad adoptó la iluminación con el objeto de hacerse visible”

 

“No tengas miedo de tus dificultades. No desees poder estar en otras circunstancias que en las que estás. Porque cuando hayas sacado lo mejor de la adversidad, ésta se convierte en un paso hacia una oportunidad espléndida”

 

“La mente es parecida a un espejo; se cubre de polvo mientras refleja. Necesita de las suaves brisas de la sabiduría del alma para quitar el polvo de nuestras ilusiones. Procura fundir tu mente con tu alma”

 

“El que no desempeña la tarea que tiene asignada en la vida, ha vivido en vano”

 

“No separarás tu ser del SER y de los otros seres; antes sumirás el océano en la gota y la gota en el océano. Así estarás en perfecta armonía con todo cuanto vive; amarás a los hombres, como si fuesen todos ellos tus compañeros y hermanos, discípulos de una misma tierra madre”

 

“Para lograr el conocimiento del espíritu, es indispensable la pureza del corazón: desechando todo mal pensamiento, manteniendo el ánimo sosegado sin jamás agitarse, ni irritarse por nada”