Otras frases del Marqués de Sade

Marqués de Sade

“Bendecido es quien ha adquirido una riqueza de sabiduría divina, pero miserable es de quien allí descansa una tenue opinión referente a los dioses”

 

“Ninguna cosa mortal tiene un comienzo o final en la muerte o destrucción; solo hay una mezcla y separación de lo mezclado, pero por los hombres mortales estos procesos son llamados ‘Comienzos’”

 

“Yo he sido ya, anteriormente, muchacho y muchacha, arbusto, pájaro y pez habitante del mar”

 

El sexo debe ser un equilibrio perfecto de dolor y placer, Sin esa simetría, el sexo se convierte en una rutina en lugar de una indulgencia.

 

“Siempre es por dolor que uno llega al placer”

 

“Para conocer la virtud, primero debemos familiarizarnos con el vicio”

 

¿Dices que mi forma de pensar no puede ser tolerada? ¿El qué de ella? El hombre que altera su forma de pensar para adaptarse a otros es un tonto. Mi forma de pensar es el resultado de mis reflexiones. Es parte de mi ser interior, la forma en que estoy hecho. No los contradigo, y ni siquiera lo haría si quisiera. Para mi sistema, que desapruebas es también mi mayor consuelo en la vida, la fuente de toda mi felicidad, significa más para mí que mi vida misma.

 

“El sexo es tan importante como comer o beber y debemos permitir que un apetito se satisfaga con tan poca moderación o falsa modestia como el otro”

 

“La principal y más bella de las cualidades de la naturaleza es el movimiento”

 

“A juzgar por las nociones expuestas por los teólogos, uno debe concluir que Dios creó a l mayoría de los hombres simplemente con el fin de llenar el infierno”

 

“La virtud solo puede procurar una felicidad imaginaria; la verdadera felicidad reside solo en los sentidos, y la virtud no satisface ninguno de ellos”

 

“El amor es mas fuerte que el orgullo”

 

“No es mi modo de pensar lo que ha causado mis desgracias, sino el modo de pensar de los demás”