“Los sentimientos son para el alma lo que el alimento es para el cuerpo”

Rudolf Steiner

Rudolf Steiner

Fue un filósofo, pensador artista, educador y ocultista austriaco, nacido en la hoy Croacia en febrero de 1861.

Primeros años

Fue fundador de la antroposofía o el sendero que quisiera conducir lo espiritual en el hombre a lo espiritual en el universo.

En 1883, Steiner se graduó en el Instituto de Tecnología de Viena donde estudió matemáticas, física y filosofía.

Historia

En 1904, Steiner fue nombrado dirigente de la Sociedad Esotérica en Alemania y Austria, impartiendo conferencias sobre ciencia espiritual a lo largo de Europa.

Durante este periodo, solamente habló de aquello que él pudo investigar por sí mismo.

Propuso una forma de individualismo ético que más tarde transformó en un camino espiritual.

Sugiere que la libertad sólo puede ser aproximada asintóticamente y con la ayuda de la actividad creativa del pensar.

Steiner consideraba que los actos libres son aquellos de los cuales somos completamente conscientes del motivo de nuestra acción.

Tras la Primera Guerra Mundial, Steiner desarrolló escuelas en múltiples campos del conocimiento, fundó la escuela Waldorf que luego se convirtió en una red mundial, desarrolló un sistema agrícola precursora de la ahora denominada agricultura ecológica, su medicina antroposófica, creó un amplio rango de medicamentos y terapias de apoyo.

Muchos hogares para niños y adultos con discapacidades, están basados en su obra.

Como activista social, fue un conferencista extremadamente activo y su libro denominado “Hacia una renovación social” vendió decenas de miles de copias.

Steiner creía que las esferas social, económica, política y cultural, necesitaban ser suficientemente independientes para entre ellas, poder corregirse de manera continua.

Para Steiner toda religión es válida y verdadera en el tiempo y contexto cultural en el que nace, y que las formas históricas del cristianismo necesitan ser transformadas considerablemente en nuestro tiempo para acompañar la evolución de la humanidad.

Muerte

Murió el 30 de marzo de 1925 en Suiza.

Fuente: Wikipedia

Otras frases de Rudolf Steiner