“No puedes vencer a quien nunca se rinde”

Babe Ruth

George Herman Ruth, Jr, fue un jugador profesional de béisbol estadounidense, considerado como uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos, nacido en Baltimore en febrero de 1895.

Primeros Años

Nació en Pigtown, un barrio de la ciudad de Baltimore. Sus padres eran de ascendencia alemana y fue uno de los 8 hijos del matrimonio.

Fue internado en un orfanato y reformatorio a la edad de 14 años, en donde inició sus primeros pasos como beisbolista.

Se casó a los 19 años de edad con una camarera de una cafetería de Boston, y se separó de su esposa a la edad de 21 años debido a sus infidelidades.

Trayectoria

A principios de 1914, el dueño y manager de un equipo de Baltimore, se fijó en sus habilidades y lo contrató. Debido a su corta edad, comenzaron a referirse a él como el bebé de Dunnie (el dueño del equipo se llamaba Jack Dunn), mismo apodo que lo acompañaría a lo largo de su carrera.

Jugó en el equipo de Providence y posteriormente en las medias rojas de Boston, fue lanzador hasta la temporada de 1919 y de 1920 a 1935 jugo de outfielder en los Yankees de Nueva York en la liga americana.

El traspaso de Babe Ruth a los Yankees de Nueva York, está considerada como una de las peores transacciones de la historia del deporte estadounidense, ya que este cambio fue hecho por 125,000 dólares en efectivo y otros 300,000 dólares en cesiones que el dueño uso par financiar producciones de Broadway.

Records

En 1927 alcanzó la cifra de 60 cuadrangulares en 154 partidos, récord que permaneció sin superarse hasta el año de 1961. Su cifra total fue de 714 home runs en las temporadas regulares, siendo superado solo por Hank Aaron en 1974 y por Barry Bonds en 2006.

Últimos años

En 1946 enfermó de cáncer de garganta y murió en Nueva York en agosto de 1948 a la edad de 53 años.

En 1999 la Associated Press lo eligió como el atleta del siglo.

Fuentes: Wikipedia y Buscabiografias.com