“No desees que sea más fácil, desea ser mejor. No desees menos problemas, desea más habilidades. No desees menos desafíos, desea más sabiduría”

Jim Rohn

Jim Rohn

Fue un empresario estadounidense, autor y orador motivacional, nacido en Yakima Washington en septiembre de 1930.

Su obra ha influido en la promoción de las carreras de muchos otros motivadores estadounidenses.

Primeros años

Fue creado en una humilde granja de Idaho, y desde pequeño tenía una gran habilidad para contar historias, misma que fue heredada de su padre. No fue un gran estudiante, dejó la universidad al año de haberla iniciado.

Historia

A la edad de 25 años, asistió a un seminario del empresario y orador Earl Shoaf presidente de una importante empresa de suplementos alimenticios denominada Nutri Bio, quien le ayudó dándole trabajo en su empresa y enseñándole los principios motivacionales para alcanzar éxito a través de un método de mejora continua denominada metodología Kaizen.

El Sr. Shoaf muere 5 años más tarde y Jim Rohn, emigra a Beverly Hills California comenzando su carrera como orador en colegios y clubes de servicios.

Gracias a sus habilidades como orador, poco a poco se fue convirtiendo en una figura de renombre internacional brindando pláticas de asistencia personal alrededor del mundo.

En 1974 Mark Hughes, fundador y líder de la que sería la compañía Herbalife, le propuso apoyarlo con la creación de una nueva empresa de nutrición, apoyado en sus habilidades para impartir cursos y seminarios.

En 1978 Mark Hughes muere y Jim Rohn continuó en la empresa Herbalife, llegando a convertirse en una de las empresas multinivel de nutrición más importantes del mundo, dirigiendo más de 6,000 audiencias a más de 5 millones de personas alrededor del mundo. Es autor de 34 libros sobre motivación.

A Jim Rohn se le consideró como un filósofo de los negocios, no pretende enseñar verdades nuevas, solo fundamentos como le gustaba decir.

Muerte

Jim Rohn falleció en la ciudad de Los Ángeles California en diciembre del 2009 a causa de una fibrosis pulmonar.

Fuente Wikipedia y https://librosdeautoayudaweb.com/rohn.html

Otras frases de Jim Rohn