Lewis Carroll
Charles Lutwidge Dodgson fue un escritor, diácono, matemático, y fotógrafo inglés, nacido en el condado de Cheshire, en la región noroeste de Inglaterra en enero de 1832.
Sus obras más conocidas son Alicia en el país de las maravillas y su continuación Alicia a través del espejo.
Primeros años
Proveniente de una antigua tradición militar y religiosa, fue el tercer hijo y primer varón de una familia de cinco mujeres y cuatro hombres.
Estudió en Christ Church, uno de los colleges más grandes que constituyen la Universidad de Oxford, a la que, debido a su brillantez como matemático, le permitió llegar a ocupar un puesto como profesor.
Historia
Carroll fue un gran fotógrafo, sin embargo su fotografía y su concepción de belleza y libertad, en donde el cuerpo humano y el contacto debían ser disfrutados sin sentimientos de culpa, le trajo muchos problemas con la moral victoriana de la época.
Como científico, se interesó por cuestiones que estaban en boga en su tiempo, como la geometría de Euclides y la lógica de Aristóteles, y publicó numerosas obras científicas y divulgativas sobre álgebra, lógica y geometría.
Como escritor de cuentos tuvo relativo éxito, escribió poesía y cuentos que le reportaron un éxito discreto, algunas de sus publicaciones en revistas fueron de tipo humorístico y satíricos, y en 1856, publicó su primer libro con el seudónimo que lo llevaría a la fama, Lewis Carroll.
Alicia en el país de las maravillas
En 1862, Dodgson inventó el argumento de la historia que lo llevaría a ser su primero y más grande éxito comercial, y tres años más tarde, envió la corrección y revisión del manuscrito al editor Macmillan a quien le encantó la obra y tras barajar los títulos de Alicia entre las hadas y La hora dorada de Alicia, finalmente en 1865 salió al público su más grande obra como escritor Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.
El éxito del libro llevó al autor a escribir y publicar una segunda parte, Alicia a través del espejo.
Últimos años
En los últimos años de su vida, después de haberse dedicado a la geometría y otros numerosos temas matemáticos, prestó atención a las matemáticas recreativas así como a la búsqueda de formas de exposición sistemática, como por ejemplo la teoría del silogismo, que es una forma de razonamiento deductivo que forma parte de la lógica, la cual consta de dos proposiciones como premisas y una conclusión.
Muerte
Carroll Murió en enero de 1898 a los 65 años de edad, y para entonces se habían vendido 250,000 ejemplares de su más famosos cuentos, lo cual, para esas épocas era una cantidad increíble.
Fuente Wikipedia.