Bhagwan Shree Rajneesh mejor conocido como Osho, nació en Bhopal India en 1931, es generalmente considerado como uno de los líderes espirituales más controvertidos que han surgido de la India en el siglo veinte.
Primeros años
Fue el onceavo hijo de un comerciante de telas. Vivió con sus abuelos hasta los 7 años de edad, en donde su abuela le permitió vivir una vida de absoluta libertad sin restricciones.
A los 19 años de edad, inició sus estudios universitarios donde se graduó con honores en filosofía, y según sus propias palabras, se iluminó espiritualmente a la edad de 21 años.
Historia
Su mensaje de liberación sexual, emocional, espiritual e institucional, aseguró que su vida se rodeara de controversia.
Atacó los conceptos tradicionales del nacionalismo, expresó abiertamente su desprecio por los políticos como Mahatma Ghandi, y se burló de las principales figuras de muchas religiones, que a su vez encontraron su arrogancia insoportable.
Sus ideas sobre el sexo, el matrimonio, la familia y las relaciones contradecían varios puntos de vista tradicionales y despertó mucha ira y oposición en todo el mundo. Su movimiento fue ampliamente temido y detestado como una secta.
En 1981, Osho se trasladó a los Estado Unidos en donde estableció una comuna en el estado de Oregon, y en donde al poco tiempo, se vio envuelto en un conflicto con los residentes locales por la forma de uso de los terrenos. Poco tiempo después y derivado de los conflictos con los locatarios quienes lo acusaron de terrorismo, Osho fue deportado de los Estados Unidos, en donde le fue negado el asilo en 21 países antes de regresar a Pune.
Muerte
Osho pasó los últimos años de su vida en el Ashram de Pune al oeste del estado de Maharastra en India, en donde en 1988 cambió su nombre de Bhagwan Shri Rajnísh por el de Osho, que en el lejano oriente significa “El Bendecido”, su último discurso fue pronunciado en 1989 y muere a los 58 años en enero de 1990.
Fuente Wikipedia.