“Los dos días más importantes de tu vida son el día en que naces, y el día en que descubres por qué”

Mark Twain

Su nombre real era Samuel Langhorne Clemens, fue un escritor, orador, inventor y humorista estadounidense nacido en Florida Missouri en 1835.

Conocido mundialmente por su novela “Las aventuras de Tom Sawyer” y su secuela “las aventuras de Huckleberry Finn” trabajó en sus inicios como aprendiz de impresor y cajista.

Después de trabajar como impresor en varias ciudades, se hizo piloto navegante en el río Misisipi de los famosos vapores de ruedas, era el sexto de siete hermanos.

Primeros años

El padre de Samuel murió cuando tenía 11 años de edad, y cuando estalló la guerra de secesión participó brevemente del lado de los confederados.

En un viaje a Virginia Nevada encontró trabajo en un pequeño diario de la ciudad en donde utilizó por primera vez el seudónimo de Mark Twain, nombre adoptado de una expresión negra de los cantos de trabajo que usaban en los riverboats en el río Misisipi.

Logros

Su primer éxito como escritor fue a los 30 años de edad en 1865 lo que lo convirtió en una personalidad reconocida a nivel nacional y le permitió viajar y dar conferencias.

Twain a lo largo de su vida mostró gran interés por la ciencia, fue gran amigo de Nicola Tesla y llegó a patentar tres inventos, de los cuales por uno de ellos prácticamente quedó en la bancarrota. Perdió no solo la mayor parte de sus ingresos obtenidos por sus libros sino también una parte sustancial de la herencia de su esposa.

Muerte

En 1907 recibió el título de doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford y murió a los 74 años de edad, cumpliéndoselas su deseo de morir con la partida del cometa Halley.

Fuente: Wikipedia