Albert Einstein
Nacido en la ciudad alemana de Ulm el 14 de marzo de 1879, fue un físico Alemán de origen judío, nacionalizado suizo, austriaco y estadounidense.
Primeros años
De sus padres se dice que heredó su carácter amable y generoso, y de su madre la constancia y su amor por la música.
En 1880, su familia se mudó a Múnich para manejar un negocio de agua y gas, y posteriormente abrieron una taller propio de aparatos eléctricos mismo que fracasaría y los dejaría endeudados.
Desde sus comienzos, Albert mostraría ciertos dificultades para expresarse y se dice que no habló hasta la edad de 3 años, esto le trajo algunos problemas en su juventud en donde a la edad de 15 años uno de sus profesores le dijo que nunca conseguiría nada en la vida.
En general, Einstein era un buen estudiante, y el apoyo y motivación de su tío Jacob Einstein marcaron su interés por la ciencia.
A los 15 años, de manera autónoma, emprendió el estudio del cálculo infinitesimal.
Historia
A fines de 1896, a la edad de diecisiete años, Einstein ingresó en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza), en donde conoció a Mileva Marić con quien se casaría, terminando sus estudios en 1900 como profesor de matemáticas y física.
Einstein tuvo a su primer hijo en 1904, consiguió un trabajo permanente en una oficina de patentes, finalizando poco después su doctorado, y en 1905.
Publicó su teoría de la relatividad especial, y como una consecuencia de esta, surgió la que fuera la ecuación de la física más popular, la equivalencia masa-energía, E=mc2
En 1915, se formularía el concepto de gravedad con su teoría de la relatividad general y en 1921 recibiría el premio Nobel de física, aunque no por su teoría de relatividad ya que al no ser comprendida, se temía que esta fuera a resultar errónea.
Huyendo del nazismo, Einstein abandonó Alemania en 1932 y emigra a los Estados Unidos en donde se dedicaría a la docencia.
Muerte
El 16 de abril de 1955 sufre una hemorragia interna causada por la rotura de un aneurisma que había sido reforzada anteriormente en 1948, y rechazando una nueva cirugía muere dos días después a la edad de 66 años.
Contrario a sus deseos de ser incinerado inmediatamente, su cerebro fue conservado para estudio, en donde, el único rasgo medianamente interesante es que una parte de su cerebro en donde se aloja la capacidad matemática era un poco más grande.
Fuente: Wikipedia