“Los hechos no dejan de existir aunque se los ignore”

Aldous Huxley

Aldous Huxley

Fue un escritor y filósofo británico nacido en julio de 1984.

Miembro de una reconocida familia de intelectuales, fue conocido por sus novelas y ensayos a través de los cuales ejerció como crítico social.

Fue también un interesado en temas parapsicológicos y místicos, acerca de los cuales escribió varios libros y relató sus experiencias con sustancias psicotrópicas como la mescalina y el LSD.

Primeros años

Aldous fue el tercero de cuatro hermanos, uno de los cuales se convertiría en un destacado divulgador científico y eminente biólogo y otro de ellos cometería suicidio.

A la edad de 16 años sufre de una grave enfermedad en los ojos que lo tendría limitado de la vista por el resto de su vida.

Esta enfermedad le obliga a declinar su intención de estudiar medicina graduándose en literatura inglesa en el Balliol College de Oxford en 1915.

Sus primeros trabajos fueron publicados a la edad de veintidós años y fue profesor del prestigioso colegio Eton donde fue alumno.

Legado

Pensador incansable dueño de un saber enciclopédico y asiduo viajero, incursionó gran parte de su vida a saciar su sed de experiencias y conocimientos a lo largo del mundo, publicando sus obras, impartiendo conferencias, publicando artículos y escribiendo ensayos. En su pensamiento puede destacarse la necesidad de aportar al mundo una estructura útil.

En cuatro meses, en 1932 escribe la obra que lo haría más famoso; Un mundo feliz (Brave new world), una anti utopía ficticia en donde la humanidad es ordenada en castas, avanzada tecnológicamente y libre sexualmente.

En esta utopía, la guerra y la pobreza han sido erradicadas y las personas aceptan su condición y son felices, un mundo que para ser feliz debe eliminar la familia, el arte, la religión, la literatura, la ciencia y el amor.

Otra obras famosas de Huxley son; “Las puertas de la percepción” y “La Isla”.

Muerte

Muere a los sesenta y nueve años el mismo día del asesinato del presidente John F. Kennedy. Al morir pidió se le leyera al oído El libro tibetano de los muertos, (una de sus lecturas preferidas) y que le fuera administrado LSD como terapia agónica.

Fuente: Wikipedia, psicologiaymente.com

Otras frases de Aldous Huxley