Charles Darwin
Fue un naturalista Inglés, reconocido por ser el científico más influyente en la idea de la evolución biológica de las especies, a través de la selección natural.
Primeros años
Nació en Shrewsbury en Inglaterra en febrero de 1809, y fue el quinto de seis hijos de un médico y acomodado hombre de negocios.
Con apenas 16 años de edad, Darwin ingresó a la Universidad de Edimburgo, en donde paulatinamente fue dejando sus estudios de medicina para dedicarse a la investigación de invertebrados marinos.
Historia
El joven Darwin dedicó la mayor parte de su tiempo a investigaciones geológicas en tierra firme y recopilar ejemplares.
El HMS Beagle, fue un bergantín de la Marina Real Británica, en donde en su segundo viaje que duró más de 5 años recopiló ejemplares y enviaba regularmente sus hallazgos a Cambridge.
Durante su viaje, hizo escalas en Cabo Verde en África, Brasil, Punta Alta en Argentina y Tierra del Fuego.
Durante su escala en las islas Galápagos, Darwin se dedicó a buscar indicios de un antiguo centro de creación y en Australia la rata marsupial y el ornitorrinco le parecieron animales en dónde dos creadores hubieran obrado a la vez.
El diario de su viaje lo hizo célebre como un escritor popular, y al finalizar su viaje Darwin ya era una celebridad.
Su obra fundamental, “El origen de las especies por medio de la selección natural” fue publicada en 1859 y su fundamento era que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones.
En lo que respecta a la evolución humana, y su efecto en la selección natural, abordó este tema en su obra “El origen del hombre y de la selección en relación al sexo”.
Muerte
Fue uno de los pocos personajes del siglo XIX honrado con funerales de estado, no perteneciente a la realeza, murió en abril de 1882 y fue sepultado en la abadía de Westminster, próximo a John Herschel e Isaac Newton.
Fuente Wikipedia.