John F. Kennedy
Fue un político y diplomático estadounidense que se desempeñó como el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, nacido en Brookline Massachusetts en mayo de 1917.
Fue el presidente más joven después de Theodore Roosevelt.
Primeros años
El padre de Kennedy fue un empresario y líder de la comunidad irlando-estadounidense y su madre, una prominente figura política de Boston, que fue congresista y alcalde de la ciudad.
El matrimonio de los padres de Kennedy tuvo nueve hijos, en donde John fue el segundo de ellos.
Durante sus primeros diez años de vida, vivió en Brookline, y en septiembre de 1927 se mudó a la ciudad de Nueva York.
En 1930 fue enviado a un internado de varones y posteriormente a un colegio privado masculino, graduándose en 1935, con el sobrenombre de “El superlativo”, Kennedy en la revista de fin de año del colegio se decía “El que tiene más probabilidades de llegar a presidente”.
En 1936, se matriculó para cursar su primer año en la Universidad de Harvard, completando su tesis en 1940 sobre la participación del Reino Unido en los acuerdos de Munich, pues su padre había sido nombrado embajador de Estados Unidos ante la Corte de St. James en Londres.
Ejército
En 1941, se ofreció como voluntario para el Ejército de los Estados Unidos y, aunque fue rechazado por sus problemas de columna, logró acceder al ejército por influencia del director de la Oficina de inteligencia naval.
En agosto de 1943, recibió la medalla de la Marina y del cuerpo de Marines, por sus acciones heroicas de rescate cuando la lancha en la que viajaba fue abordada por un destructor japonés.
Al terminar la Segunda Guerra Mundial Kennedy consideró la posibilidad de hacerse periodista, pues los planes de política estaban centrados en su hermano Joseph quien falleciera en la Segunda Guerra Mundial.
Tras una carrera exitosa en enero de 1960, Kennedy manifiesta su intención de competir en las presidenciales de ese año, y el 8 de noviembre Kennedy venció a Richard Nixon en una de las elecciones presidenciales más reñidas de siglo XX.
Muerte
El 22 de noviembre de 1963, mientras realizaba una visita política por el estado de Texas, el presidente recibió varios impactos de bala en la calle Elm de Dallas Texas, mientras viajaba en un auto Lincoln Continental convertible.
Después de años de investigación, aún se especula una conspiración en su contra propiciada por agencias de inteligencia de los Estados Unidos.
Fuente Wikipedia.
Otras frases de John F. Kennedy