“Si trabajas en algo que te importa, no necesitas que te empujen, porque la visión te impulsará.”

Steve Jobs

Steven Paul Jobs, nació en San Francisco California en febrero de 1955, fue un empresario, y magnate de los negocios en el sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Cofundador y presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de Walt Disney Company.

Trayectoria

Fue fundador de Apple en 1976 junto con su amigo de la adolescencia Steve Wozniak y el apoyo de un excompañero de Atari, Ronald Wayne, en un garaje de su casa.

A los 26 años ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales de 1981.

En una era en donde las computadoras personales iniciaban una guerra comercial y de innovaciones contra compañías como IBM y Microsoft. Macintosh 128 K fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente y que usaba interfaz gráfica de usuario, además de un ratón en lugar de líneas de comandos.

Prácticamente obligado a renunciar a su propia compañía por problemas con la cúpula empresarial y socios accionistas, recuperó la misma de 1997 hasta 2011 superando a Exxon como la empresa con mayor capitalización en el mundo.

En los años 90, transformó una empresa subsidiada de Lucas Film, y revolucionó la industria de la animación con el lanzamiento de la película infantil “Toy Story”, animada por computadora, primer largometraje de la compañía Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.

En la segunda etapa de Apple, innovó el modelo de negocio musical con el lanzamiento del iPod en 2001, y la tienda en línea de música iTunes en 2003.

Admirado por su inteligencia, visión, tenacidad y capacidad de trabajo, Steve Jobs también fue criticado por su insensibilidad hacia las condiciones laborales de los trabajadores en sus empresas, mostrando gran hostilidad hacia la clase trabajadora. Una fuente cercana añadió que no tenía vida personal por su narcisismo y superficialidad, así como su tendencia a distorsionar la realidad.

Muerte

Steve Jobs fallece en su casa de California en octubre de 2011 a los 56 años, debido a secuelas derivadas de una metástasis por cáncer pancreático descubierto en 2004.

Fuente: Wikipedia.